New York Clouds Clouds2

La instalación de parques eólicos: ¿cuáles son las claves para escoger la zona adecuada?

instalación parques eólicos
España está entre los países líderes en la producción de energía eólica a nivel mundial desde hace años. Los parques eólicos, esto es, los grupos de aerogeneradores o molinos de viento encargados de transformar la energía eólica en eléctrica, son ya un paisaje cotidiano en muchas áreas de nuestro país. Los parques eólicos españoles son básicamente terrestres, aunque la demanda de energía eólica offshore o marítima va cada vez más al alza.  
El establecimiento de aerogeneradores necesita un exhaustivo y riguroso estudio previo, para determinar si se reúnen los requisitos necesarios para generar energía eólica con buen rendimiento y rentabilidad. Y es que hay que tener clara una idea: que haya viento no es suficiente.

  • Impacto ambiental: Si bien es cierto que la energía eólica es una de las más limpias, seguras y fiables y, en consecuencia, tiene poco impacto en el medio ambiente, es cierto que los aerogeneradores son estructuras de grandes dimensiones. La magnitud de la instalación no solo tiene consecuencias a nivel visual y paisajístico, sino que puede afectar negativamente a las rutas migratorias de aves y murciélagos, incluidas las especies en peligro de extinción.

  • Conducta del aire: El hecho de que haga viento es condición necesaria pero no suficiente. Se requiere un estudio sobre su temperatura, dirección o capacidad de generación máxima, entre otros factores importantes.

  • Potencial energético: Es inútil que una zona reúna las condiciones ideales para la instalación de un parque eólico si no existe una comunidad que pueda consumir la energía producida.

En TAYMIN realizamos la instalación de parques eólicos y su posterior mantenimiento. Para más información sobre la contratación de este servicio, llámenos al 976 501 170, escriba a info@taymin.com o rellene el formulario online disponible en nuestro sitio web. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Contáctenos

  • Carretera de Castellón, km 6
  • 50720 (Zaragoza)
  • 976 501 170
  • 976 500 773
  • info@taymin.com
  • Servicios

    Últimas noticias

    • Queremos desearle la bienvenida a la nueva página web de TAYMIN e invitarle a conocer todos sus rincones. El propósito de esta renovación es adaptarnos a las expectativas de los nuevos tiempos y a las necesidades específicas de nuestros clientes. Con esa perspectiva, hemos decidido apostar por una página que aúna funcionalidad y diseño a partes iguales

      Tenemos la intención de que todos los usuarios, tanto los clientes actuales como los potenciales, puedan explorar de la manera más confortable, directa y eficiente posible la amplia gama de servicios en el ámbito del metal que TAYMIN ofrece. Al tiempo, deseamos que, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles, puedan conocer nuestra filosofía y valores de trabajo, y novedades relacionadas con el sector.

      Tras más de 30 años dedicados a la fabricación, montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones en el sector del mental, en TAYMIN continuamos creciendo y reinventándonos día a día. Nuestro objetivo fundamental continúa siendo ofrecer soluciones técnicas y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes. Para ello, contamos con un especializado equipo y una maquinaria y tecnología de primer nivel.

      Recuerde que si necesita alguna información o tiene cualquier consulta con respecto a nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros mediante nuestros diferentes canales de comunicación. Llame al número de teléfono 976 501 170, escriba a la dirección de correo electrónico info@taymin.com o rellene el formulario online disponible en nuestro sitio web. Nuestro equipo le atenderá lo antes posible y le diseñará un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

    • España está entre los países líderes en la producción de energía eólica a nivel mundial desde hace años. Los parques eólicos, esto es, los grupos de aerogeneradores o molinos de viento encargados de transformar la energía eólica en eléctrica, son ya un paisaje cotidiano en muchas áreas de nuestro país. Los parques eólicos españoles son básicamente terrestres, aunque la demanda de energía eólica offshore o marítima va cada vez más al alza.  
    • Hoy en día existen muchos avances tanto tecnológicos como en materialidad. Cada vez se usan mejores materias primas y de alta calidad para la fabricación de muchos productos este es el caso de la calderería en acero inoxidable. Muchas empresas se decantan por este tipo de calderas debido a las ventajas que encuentra.
    • El sector industrial cada vez es más grande, cada vez hay más empresas, se fabrican más productos de todo tipo, se exige más calidad y más cantidades, por eso es muy importante que exista algún tipo de empresa de mantenimiento industrial para tener siempre a punto todas las máquinas y que no se detengan las producciones por un mal mantenimiento.
    • Las tuberías industriales tienen unas características especiales y suelen estar hechas de diferentes materiales dependiendo de su uso. Se pueden encontrar de acero inoxidable, polietileno, polipropileno, cobre o acero de carbono. Además, los diámetros también pueden variar desde tener un diámetro pequeño a uno que sea enorme. El objetivo de todo tipo de tubería es optimizar cualquier tipo de proceso industrial y en ningún caso limitarlos.
    • En un mundo en el cada vez se produce más y es más exigente, el uso de la calderería industrial tiene mayores demandas debido a su eficacia y la gran cantidad de usanzas y aplicaciones con las que cuenta.
    • En Taymin somos especialistas en el mantenimiento de instalaciones industriales. Llevamos desde 1982 en el sector y acumulamos no solo experiencia, sino también un buen número de éxitos y clientes satisfechos.

    Escríbanos

    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
    • Nombre*
    • Teléfono*
    • Email*
    • Mensaje*
    • * obligatorio