El establecimiento de aerogeneradores necesita un exhaustivo y riguroso estudio previo, para determinar si se reúnen los requisitos necesarios para generar energía eólica con buen rendimiento y rentabilidad. Y es que hay que tener clara una idea: que haya viento no es suficiente.
- Impacto ambiental: Si bien es cierto que la energía eólica es una de las más limpias, seguras y fiables y, en consecuencia, tiene poco impacto en el medio ambiente, es cierto que los aerogeneradores son estructuras de grandes dimensiones. La magnitud de la instalación no solo tiene consecuencias a nivel visual y paisajístico, sino que puede afectar negativamente a las rutas migratorias de aves y murciélagos, incluidas las especies en peligro de extinción.
- Conducta del aire: El hecho de que haga viento es condición necesaria pero no suficiente. Se requiere un estudio sobre su temperatura, dirección o capacidad de generación máxima, entre otros factores importantes.
- Potencial energético: Es inútil que una zona reúna las condiciones ideales para la instalación de un parque eólico si no existe una comunidad que pueda consumir la energía producida.
En TAYMIN realizamos la instalación de parques eólicos y su posterior mantenimiento. Para más información sobre la contratación de este servicio, llámenos al 976 501 170, escriba a info@taymin.com o rellene el formulario online disponible en nuestro sitio web. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.